A continuación encontrará un banco de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de los estudiantes, profesores y unidades académicos de la Facultad de Administración, con respecto a los servicios prestados por los centros de servicios.
¿Qué otro examen es válido a parte del PEARSON? Otros exámenes que se consideran válidos son el GMAT, GRE y EXADEP siempre y cuando tengan menos de dos años de antigüedad.
Al ser egresado de una especialización, ¿debo presentar examen de admisión? De acuerdo con la política, los egresados de posgrado de la Facultad de Administración de los últimos cinco (5) años y que su promedio acumulado esté por encima de 3.75 no deben presentar examen de admisión
¿Con la Universidad de los Andes puedo presentar solo el examen PEARSON? Sí, debe presentar el examen en las fechas y en las instalaciones establecidas por la Universidad de los Andes.
¿Cómo puedo aplicar a un doble programa o transferencia interna de un programa de maestría o especialización?
¿Cuándo se realiza el proceso de inscripción a un programa de Posgrado? En este momento nuestras inscripciones se encuentran abiertas, para dar inicio a clases en enero de 2022.
¿De qué trata el examen PEARSON? El examen PAEP es una prueba de aptitudes para estudios de posgrado, en la cual se realiza la validación de racionamiento verbal, matemáticas, habilidades cognitivas, redacción e inglés.
Si no paso el examen, ¿qué puedo hacer? En caso de no cumplir con el puntaje requerido, puede volver a presentarse para el siguiente cierre de inscripciones de la misma cohorte. Tenga en cuenta que en este caso, sí tendría que realizar el pago del examen.
¿Cuándo inician los programas?
Los programas que inician en enero de cada año, son:
Los programas que inician en agosto de cada año, son:
Los programas que inician en enero y agosto de cada año, son:
¿Es posible pedir reserva de cupo? La reserva de cupo se puede hacer por un año enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cómo consultar mi asistencia? El informe de asistencia se podrá consultar mediante el vínculo compartido por la Unidad Académica, al iniciar su proceso de formación. Si no fue recibido, por favor contáctenos. ¿A quién en contactan? ¿Aquí debería ir un email?
¿Cómo solicito un Certificado o Constancia EE? La constancia debe ser solicitada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mencionando nombre completo, número de documento, promoción o fecha de realización del programa. Si es una empresa debe validar esta información para reclutamiento, debe adjuntar la autorización del egresado debidamente firmada. En caso que requiera un duplicado de su certificado, adicional a la anterior información, debe adjuntar copia del documento de identidad y el denuncio por pérdida o robo. La expedición de las constancias y duplicados no tienen costo.
Presento fallas en mi asistencia, pero tengo excusa laboral/médica. Dado a que se expide el certificado por asistencia, las excusas laborales o medicas no eliminan fallas. Recuerde que deberá estar conectado al 80% del programa para recibir su certificado.
¿Cómo puedo inscribirme a Educación Ejecutiva? Puede consultar el portafolio de Educación Ejecutiva, realizar la inscripción en el programa de interés y diligenciar el formulario, ingresando a: https://administracion.uniandes.edu.co/educacion-ejecutiva
¿Cómo solicito mi grado por ventanilla? Revisar el cumplimiento de los requisitos, solicitar al CSA la carta de aprobación de grado por ventanilla, llenar el formulario y realizar el pago en: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/grados/por-ventanilla
¿En qué meses se ofrece grados por ventanilla? Consultar el calendario de grados por ventanilla en: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/grados/por-ventanilla
¿Cuándo necesito la carta de autorización para poder graduarme? La carta de aprobación de grado solo es necesaria para los grados por ventanilla. Debe solicitarla al CSA, con una semana de anticipación a la fecha límite para radicación de documentos, de acuerdo con el calendario.
¿Qué trámite debo hacer antes de solicitar el Grado? Primero debe revisar el cumplimiento de los requisitos, llenar el formulario y realizar el pago de los derechos de grado en: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/grados/ceremonia-colectiva
¿Dónde puedo ver la oferta de cursos de Escuela de Verano? La oferta se encuentra en el siguiente enlace: https://administracion.uniandes.edu.co/internacionalizacion/escuela-internacional-de-verano/informacion-general
¿Cuáles son las fechas de inscripción? Se habilita un turno de inscripción en Banner al final de cada semestre para que los estudiantes puedan inscribir los cursos que deseen
¿Cuánto cuesta un curso de EIV? Los costos varían cada año. Para saber el costo de cada uno de los cursos del presente año, dirígete al siguiente enlace en la sección de Inscripción y valor: https://centrosdeservicioadm.uniandes.edu.co/estudiantes/estudiantes-de-pregrado/internacionalizacion/eiv-pregrado
¿Cuál plataforma utilizo para la inscripción? La inscripción se realiza a través de Banner, y en el caso de que el sistema no lo permita, puede enviar una solicitud a través del Sistema Conflictos de Horario.
¿Cuál plataforma utilizo para realizar el pago? El pago se realiza a través de la página matriculas.uniandes.edu.co
Soy estudiante de Administración ¿Cómo puedo cumplir con el requisito Internacional?
El requisito internacional es un requisito que los estudiantes del Pregrado en Administración deben cumplir a lo largo de su carrera y para poder graduarse de la misma. Este requisito cuenta con dos componentes que el estudiante debe realizar durante su carrera:
¿Cuánto debo pagar si voy a tomar un intercambio o una Doble Titulación? Tanto para los Intercambios como para las Dobles Titulaciones, únicamente debes pagar el 10% de la matrícula de Uniandes, que te llegará como recibo de pago en el periodo del Intercambio o Doble. Ten en cuenta que únicamente las Dobles Titulaciones, con Tilburg y con Tulane, exigen un fee adicional. Pueden solicitar más información sobre los costos al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cuál es la oferta actual de semanas internacionales para estudiantes de posgrado? En el siguiente enlace encontrará toda la información: https://centrosdeservicioadm.uniandes.edu.co/estudiantes/posgrado/internacionalizacion-epos/semanas-internacionales-epos
¿Dónde puedo recibir más información detallada sobre las opciones de requisito internacional? Para información detallada y recomendaciones sobre las opciones de requisito internacional en la Facultad de Administración, puedes dirigirte al siguiente enlace para reservar una Consejería Internacional: https://centrosdeservicioadm.uniandes.edu.co/estudiantes/estudiantes-de-pregrado/consejerias-academicas. Si deseas recibir alguna información o dato específico sobre algún tema, por favor expone tu caso con tu nombre, código, programa y solicitud, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Quedó mal mi registro en el RUT ¿qué debo hacer? La plataforma utilizada para la descarga del RUT pertenece a la DIAN, por ello debe hacer el contacto directamente con esa entidad.
¿Qué datos debo relacionar para solicitar una constancia de monitoría? Nombre completo del estudiante, código de estudiante, periodo en el cual realizó la monitoria.
¿Cómo solicito un certificado de candidato a grado?
¿Cómo solicito un certificado de estudios? Ingrese a la página de Admisiones y Registro y realice la solicitud del certificado junto con el pago correspondiente: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/estudios-notas-y-actas-de-grado, si requiere un certificado con información adicional o diferente a los ofrecidos por la oficina de registro, por favor enviar una solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su requerimiento.
¿Cómo solicito un certificado de notas? Ingrese a la página de Admisiones y Registro y realice la solicitud del certificado junto con el pago correspondiente: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/certificado-de-notas
¿Cómo solicito un certificado de contenidos programáticos? Ingrese a la página de Admisiones y Registro, opción otros, y realice la solicitud del certificado y su pago correspondiente: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/certificados/estudios-notas-y-actas-de-grado, si requiere asesoría antes de realizar su solicitud puede ingresar a la mesa de ayuda https://uniandesheda.my.site.com/AdmisionesyRegistros/s/ o solicitar una cita virtual https://registro.uniandes.edu.co/index.php/citas-virtuales
¿Cómo solicito mi reintegro al programa? Envíe un correo al CSA solicitando el reintegro a su Maestría, Especialización o Doctorado, con la siguiente información: código, nombre completo y programa académico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Cómo solicito el retiro voluntario al programa? Se realiza a través del sistema Banner ingresando en el siguiente enlace: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/retiros/retiro-voluntario
¿Cómo solicito un reconocimiento de créditos? El reconocimiento de créditos corresponde a la transferencia de créditos de cursos aprobados en otras maestrías o especializaciones dentro de la Universidad. Ésta solicitud debe ser realizada directamente a la Dirección de su programa.
¿Cómo solicito una homologación de curso aprobados en universidades externas o intercambios? Debe ingresar al siguiente enlace y realizar la solicitud de su homologación: https://bpm.uniandes.edu.co/bpmuniandes/
¿Cuándo publican las notas? Las fechas están estipuladas en el calendario académico: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/calendario-academico-2023
¿Qué debo hacer si mi certificado de notas tiene un error? Enviar la solicitud al profesor para que revise las notas, y a su vez, solicitar al CSA la corrección. Tenga en cuenta que desde la Facultad de Administración únicamente se hacen cambios de cursos con código ADMI o de Maestrías y Especializaciones que hagan parte de la Facultad. Así mismo, una vez se reporte el cambio de nota, Admisiones y Registro la registrará en Banner en un tiempo de 15 a 20 días, dependiendo del volumen de notas a procesar.
¿Dónde encuentro el formato de finalización de opción? El formato de finalización lo puedes encontrar en el siguiente enlace: lhttps://planeacion.uniandes.edu.co/images/Formatos/ProcesosAcademicos/FOR-01-3-01-04_Finalizacion_Opcion_Academica_Actualizado_081021.pdf
¿Qué debo hacer para solicitar un incompleto? Enviar la solicitud al CSA por medio de una carta formal, adjuntando los soportes que considere necesarios para argumentar su solicitud, por ejemplo: certificados médicos y las historias clínicas. Esta solicitud se debe realizar en los tiempos establecidos por el calendario académico. Se revisa que la solicitud cumpla con los criterios establecidos en el reglamento de estudiantes.
¿Dónde puedo encontrar la lista de cursos electivos que son homologables? La lista de cursos electivos homologables la puedes encontrar en https://view.genial.ly/64ac78981d9931001117436c/interactive-content-reconocimientos-admi
¿Dónde puedo encontrar información sobre las opciones que ofrece la Facultad de Administración? Las opciones que ofrece la Facultad de Administración, las puedes encontrar en el siguiente enlace https://centrosdeservicioadm.uniandes.edu.co/estudiantes/estudiantes-de-pregrado/opciones-academicas
¿Dónde puedo inscribirme a las opciones? El enlace se habilita en las fechas establecidas por el calendario académico, desde el CSA enviamos la información de nuestras opciones académicas a los Coordinadores de las Facultades. Mayor información: https://centrosdeservicioadm.uniandes.edu.co/estudiantes/estudiantes-de-pregrado/opciones-academicas
¿Los cursos CBU son homologables en la opción? No todos los cursos CBU de la Facultad de Administración son electivos, por lo tanto, no siempre se homologa.
¿Cómo hacer el Saber PRO? Desde el correo del CSA enviaremos el proceso y el calendario de acuerdo con las fechas indicadas. Es importante tener en cuenta que el Saber PRO se presenta dos veces al año dependiendo de la resolución emitida por el ICFES.
¿Cómo hacer el saber PRO en el extranjero? El programa envía un correo con la información correspondiente de este tema. Es importante tener en cuenta que el saber PRO se presenta una sola vez al año.
¿Puedo homologar tesis? Si es estudiante de doble programa o pertenece a carreras afines con administración, puede realizar la solicitud de homologación del proyecto de grado enviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con el documento oficial del proyecto y el certificado de notas.
¿Cómo hacer doble programa? De acuerdo con el Artículo 99 del Reglamento General, los estudiantes matriculados en un programa de pregrado podrán cursar otros programas del mismo nivel, previa verificación de los requisitos establecidos. Mayor información: https://registro.uniandes.edu.co/index.php/solicitudes/dobleprograma
¿Cuál es el paso por seguir luego de aprobado un reintegro o reingreso?
Reintegro Primera vez: La solicitud se realizará a través de la página de registro https://registro.uniandes.edu.co/index.php/solicitudes/reintegro y la respuesta le será enviada por correo electrónico dos semanas después de diligenciar su solicitud, a la cuenta de correo personal registrada en el formulario y a la cuenta Uniandes. El sistema estará disponible desde las 8:00 a.m. del día inicial y hasta las 6:00 p.m. del día final.
Reintegro por más de dos años: Las solicitudes de reintegro por más de dos años, se deben tramitar ante la facultad enviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reingreso: Las solicitudes de reingreso, cuando usted ha sido suspendido de la Universidad, se deben tramitar ante la facultad. Recuerde que, para solicitar el reingreso, cuando usted ha sido suspendido por razones académicas, debe haber tomado los talleres obligatorios (Taller de Motivación y Taller de Toma de Decisiones) dictados por la Decanatura de Estudiantes y solicitar consejería académica con la gestora del pregrado.
¿Cómo estudiante puedo acceder a los casos Harvard a través de alguna página? No, solo los profesores
¿Dónde puedo mirar la lista de casos? En el siguiente enlace puede ver la información: https://hbsp.harvard.edu/home/
¿Ustedes hacen compras de libros para la Facultad? No, solamente para la biblioteca. Los programas deben realizar las compras para sus estudiantes.
¿Hacen compra de casos diferentes a los de Harvard? No, sin embargo, Harvard incluye los casos de las mejores escuelas de Administración del mundo.
¿Por derechos de autor hay algún límite para capítulos de libros? Sí, solo se fotocopiará hasta el 14% de un libro que se encuentre en venta al momento de realizar la copia, o hasta el 30%, si está fuera de impresión.
¿Qué datos necesito para pedir los casos?
"Si usted es profesor, se requieren los siguientes datos:
¿Ustedes buscan bibliografía para pregrado? No, esto lo debe hacerlo directamente cada estudiante.
¿Quién me ayuda a conseguir los artículos que no están en las bases de datos? Lo pueden solicitar a través de la Biblioteca (Celsius).
¿Ustedes imprimen? No, esto debe hacerlo directamente el programa o los estudiantes. Sin embargo, se invita a la comunidad Uniandina a prescindir de las fotocopias, dado el compromiso de la universidad con el medio ambiente.
¿Ustedes me pueden ayudar a publicar la simulación de Harvard? No, como administradores de la plataforma, no tenemos acceso al simulador. El profesor es quien debe habilitar la simulación.
¿Ustedes dictan algún tipo de taller? Sí. Contamos con tres monitores que dictar talleres
¿Los talleres tienen algún costo? Son gratuitos
¿Qué cursos ofrecen de manera autónoma? BMC, ESG y Refinitiv
¿Qué horario maneja el laboratorio? De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Los sábados tienen servicio? Haciendo reserva a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Es posible pedir un permiso para entrar a consultar los días festivos? No es permitido por la universidad
¿Podemos ingresar en los momentos que un profesor está dictando una clase? No es permitido
¿Cuento con sala de cómputo y Móvil express (portátiles) para mis clases presenciales? Generalmente sí, pero por la coyuntura actual las Salas de Computo y Móvil express, no estarán disponibles.
¿Con qué software licenciado dispongo para el desarrollo de mis actividades academices? Para consulta de disponibilidad de Software licenciado ingrese a este enlace con su usuario y contraseña Uniandes: https://software.uniandes.edu.co
¿Necesita un salón para monitorias y reprogramación de Clases? Solicítelo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En tres días hábiles le daremos respuesta.
¿Quiere realizar un evento académico? Envíenos su solicitud, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
¿Tiene problemas tecnológicos en el salón de clase? Desde el salón de clase marque a la Ext 4000 o 1111 para asistencia inmediata.
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Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
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