El Laboratorio de Finanzas y Mercados apoya a los profesores con la búsqueda de la bibliografía y casos Harvard para sus cursos. Este es un servicio exclusivo para profesores de la Facultad de Administración.

Conoce nuestros servicios

Casos y simulaciones convenio Harvard

• Casos

Para solicitar casos y simulaciones, el profesor debe enviar los siguientes datos con carácter obligatorio. Los hipervínculos los enviaremos al email del profesor, con copia al monitor.

• Professor Name:
    • Course Name:
    • Course Number:
    • Start Date & End Date:
    • Enrollment Number: (número estudiantes)
    • Course Level: (Undergraduete, MBA, Executive Education, Other)
    • Name & Product #: (casos, simulaciones, etc.).

Enviar formulario

• Simulaciones

• Para utilizar las simulaciones y consultar teaching notes el profesor debe seguir este proceso:

Harvard activa las simulaciones y los Teaching Notes exclusivamente a los profesores que estén registrados la página de la universidad. No permite el registro de estudiantes, monitores ni personal administrativo.

• Una vez registrado, debe enviar los mismos datos que los casos:
      • Professor Name:
      • Course Name:
      • Course Number:
      • Start Date & End Date:
      • Enrollment Number: (número estudiantes)
      • Course Level: (Undergraduete, MBA, Executive Education, Other)
      • Name & Product #: (casos, simulaciones, etc.).

Enviar formulario

Harvard enviará directamente el hipervínculo de las simulaciones al email del profesor, quien deberá reenviarlo a los estudiantes.

Ayuda en línea: tanto el profesor como el estudiante podrán hacer uso de la ayuda en línea (Help), disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla de HBSP.

Bibliografía

El Laboratorio de Finanzas y Mercados les colabora a los profesores en la consecución bibliográfica para sus cursos. Para ello pueden enviar el syllabus a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Libro guía

Bibliografía

Verificaremos que se encuentre en el Sistema de Biblioteca. Se solicitará en primera instancia la versión eBook. Indíquenos: título, autor, ISBN, editorial y proveedor. Este proceso debe hacerse con un mínimo de 30 días de anterioridad. Igualmente, si usted quiere que los estudiantes compren el libro guía, se copiará a la Tienda Uniand

• Capítulos de libros

Se fotocopiará hasta el 25% de un libro que se encuentre en venta al momento de realizar la copia, o hasta el 30%, si está fuera de impresión. En ningún caso se fotocopiará la totalidad de un libro (derechos de autor).

• Artículos de journals y revistas

Los artículos disponibles en las bases de datos suscritas por la Universidad de los Andes deberán ser consultados directamente por los estudiantes. Solamente se publicarán en SicuaPlus, los artículos que no estén disponibles en las bases de datos. Se publicarán los hipervínculos que sean de acceso público. En ningún caso, se bajará la información para reenviarla.

• Fotocopias

El Laboratorio no está autorizada para sacar fotocopias. Este servicio lo autoriza y realiza directamente el programa.

Talleres de bases de datos especializadas

Si usted desea que sus estudiantes aprendan a usar las bases de datos especializadas (Bloomberg, EMIS, Passport, MarketLine, Lesgiscomex, Orbis Crossborder, etc.), el Laboratorio de Finanzas y Mercados dicta talleres de bases de datos especializadas.

Contáctanos

Germán García
Nubia González
Samantha Ramírez

ext. 1167/2356

Encuéntranos en el SD1001
Martes a viernes de 10 am a 4 pm

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.