Programación de exámenes finales

Información para profesores de la Facultad de Administración 

  • Información general

     

      Desde el CSA enviamos el enlace con el formulario una vez la Oficina de Admisiones y Registro abra la plataforma para cargar las solicitudes de exámenes finales en Banner. 

      Se programarán los exámenes de acuerdo con el calendario académico 2024 de la oficina de Admisiones y Registro de la Universidad.

     Solo se programarán las solicitudes realizadas desde la plataforma y no se procesarán solicitudes fuera de fecha o solicitudes enviadas por correo.

     En los cursos de 16 semanas, no se enseñan contenidos nuevos en la última semana de clases, es decir, la semana 16. Esta semana se usa para el proceso de evaluación integral de los objetivos de aprendizaje, que puede incluir un examen final, sesiones de repaso, presentaciones de informes finales de proyectos, etc. Si el curso incluye examen final, y no es un curso de múltiples secciones, deberá hacerse en esta semana 16.

     En la semana de exámenes finales (1 semana) solo se podrán programar exámenes finales de cursos de secciones múltiples que requieran que todas las secciones tengan el examen final el mismo día a la misma hora.

     De acuerdo con el calendario académico 2024, los exámenes finales se realizarán para el periodo 2024-10 durante la semana de mayo 27 a junio 01, y para el periodo 2024-10 durante la semana del 2 al 7 de diciembre.

    Asignación de equipos audiovisuales: Admisiones y Registro no asigna equipos, estos se deben solicitar por el profesor o coordinador a la Dirección de Tecnologías de Información – DSIT en la página: https://nukakreservas.uniandes.edu.co

  • Exámenes asociados a una sola sección


    Corresponden a exámenes de cursos de única sección o exámenes de cursos de varias secciones que no requieren tener examen simultáneo.

     Se recomienda que se realicen en el horario regular de clase durante la última semana de clase.

    Logística:

     Las secciones que soliciten examen: 

    Se programarán en la semana en el mismo horario de clase.

    Se usará la misma hora de inicio y duración de la clase.

  • Exámenes asociados a varias secciones


    Corresponden a cursos que por su dinámica requieren que el examen de todas las secciones asociadas se realice de manera simultánea.

    Logística:

     El examen podrá tener una duración mínima de 30 minutos y una duración máxima de 4 horas (240 mins.)

     El examen se programará asegurando evitar cruces para los estudiantes.

  • Solicitudes no exitosas


     La Oficina de Admisiones y Registro no toma en cuenta el siguiente tipo de solicitudes:

    Las que se realicen fuera de los plazos establecidos

    Programación del examen final en una hora o fecha específica

     Es importante tener en cuenta que a partir de 2023-10 no se programarán exámenes finales a secciones individuales, solamente se programarán los exámenes de secciones múltiples de manera simultánea (mismo día y misma hora). 

Contáctanos

Luz Stella Polania

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ext. 1112

Encuéntranos en el SD 9no piso

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes