Solicitud de reintegro y reingreso

Información para estudiantes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Administración

  • Reintegro


     ¿Qué es? Es cuando el estudiante ha realizado su retiro voluntario del Programa o se encuentran inactivo al no haberse matriculado en un semestre, y desea retomar sus estudios.

     El reintegro lo debes solicitar al CSA enviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     En la solicitud recuerda incluir: 

     Nombre completo
    Código de estudiante
    Programa de estudio


    De acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes:

    ART. 83. Política de reintegro. La Universidad se reserva el derecho de revisar el plan de estudios del estudiante que se reintegre, pues puede estar sujeto a modificaciones.

    ART. 84. Los programas de maestría no pueden asegurar que una misma materia se dicte en el periodo académico siguiente. En este caso el consejo de facultad respectivo debe determinar el procedimiento que se debe seguir.

     

  • Reingreso


     ¿Qué es? Es cuando el estudiante se encuentra en suspensión académica (promedio general acumulado inferior a 3.50); o suspensión disciplinaria y desean retomar sus estudios una vez cumplida la sanción.

     El reingreso académico y disciplinario lo debes solicitar al CSA enviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    En el caso del reingreso académico, es necesario tener una consejería académica con el gestor de tu programa antes de solicitarlo.

    En el caso del reingreso disciplinario, es necesario realizar los talleres obligatorios que dicta la Decanatura de Estudiantes. 

  • Retiro voluntario

     

     De acuerdo con los cambios al Reglamento General de Estudiantes, el Retiro Voluntario de la Universidad se realiza a través del sistema Banner.

     Conoce los pasos para solicitar el retiro voluntario en la página de Admisiones y Registro

    Si pagaste la matrícula, puedes solicitar la devolución del valor cancelado aquí 

     Recuerda tener en cuenta lo estipulado en el Reglamento de Matrículas de maestrías y doctorados, o de especializaciones

    Recuerda que esta solicitud se debe hacer dentro de las fechas definidas por el calendario académico 2024 de la Universidad

     En caso de que tu solicitud de devolución sea de forma no reglamentaria, envía una solicitud Comité de Matrículas

Contáctanos

Luz Stella Polania

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ext. 1112

Encuéntranos en el SD 9no piso

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes