Estado académico

Información para estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración

  • Reintegro


     ¿Qué es? Es cuando el estudiante ha realizado su retiro voluntario del Programa o se encuentran inactivo al no haberse matriculado en un semestre, y desea retomar sus estudios.

     Solicita tu reintegro aquí

    Después de pasados dos años desde su retiro, debe hacerse la solicitud ante la facultad correspondiente, hasta el 12 de mayo.

      Si el reintegro se solicita pasados dos años desde tu retiro, debes hacer la solicitud directamente con la Facultad enviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Reingreso


    ¿Qué es? Es cuando el estudiante se encuentra en suspensión académica (promedio general acumulado inferior a 3.25); o suspensión disciplinaria y desean retomar sus estudios una vez cumplida la sanción.

     Las solicitudes de reingreso, cuando has sido suspendido de la Universidad, se deben tramitar ante la Facultad de acuerdo al calendario académicoenviando un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Recuerda que, para solicitar el reingreso académico o disciplinario, debes haber tomado los talleres obligatorios que dicta la Decanatura de Estudiantes.

     Para más información, revisa la página de Admisiones y Registro

     

  • Retiro voluntario


     De acuerdo con los cambios al Reglamento General de Estudiantes, el Retiro voluntario de la Universidad se realiza a través del sistema Banner.

     De acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes de PregradoArtículo. 78. Retiro voluntario de la Universidad. "El estudiante que desee retirarse temporalmente de la Universidad debe informar su decisión a la Dirección de Admisiones y Registro, utilizando el mecanismo que se establezca para tal fin, en las fechas previstas para ello en el calendario académico. La Dirección de Admisiones y Registro informará los retiros voluntarios al departamento al cual pertenezca el estudiante". 

     Conoce los pasos para solicitar el retiro voluntario en la página de Admisiones y Registro

    Si pagaste la matrícula, puedes solicitar la devolución del valor cancelado aquí 

     Recuerda tener en cuenta lo estipulado en el Reglamento de Matrículas de pregrado

    Recuerda que esta solicitud se debe hacer dentro de las fechas definidas por el calendario académico 2023 de la Universidad

     En caso de que tu solicitud de devolución sea de forma no reglamentaria, envía una solicitud Comité de Matrículas


Enlaces de interés:

Contáctanos

Alejandra García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ext. 1112

Encuentranos en el SD 9no piso

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes