Saber pro

Información para estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración
  • ¿Qué es el Saber pro?


    El Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber pro) es requisito para grado de todos los estudiantes que adelanten programas de pregrado en instituciones de educación superior, efecto para el cual compete a dichas instituciones efectuar el reporte de quienes tengan aprobado el 75% de los créditos académicos del respectivo programa y/o estudiantes que hayan culminado su plan de estudios y aún no han presentado el examen.

  • Fechas importantes

     

    Las fechas de estos procesos pueden cambiar, por lo que, es muy importante revisar la información oficial en la página del ICFESAcerca del examen - Portal Icfes

     

  • Si estas realizando doble programa

    De acuerdo a la resolución 675 de 2019 art.40 DOBLE TITULACIÓN (doble programa) y art.42. VIGENCIA DEL EXAMEN PARA DOBLE TITULACIÓN: 

    "Art.40. La persona que esté cursando dos pregrados del mismo nivel, en la misma o diferente IES, podrá presentar un único Examen Saber Pro. Los requisitos para que el Icfes considere que un mismo examen permite evaluar la calidad de la educación son los siguientes:

    1. El aspirante debe estar matriculado en dos (2) pregrados al momento de la inscripción al examen. El examinando debe realizar los trámites con las IES involucradas para determinar con cuál de los programas académicos presentará el examen."
     
    2. El aspirante debe haber aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa académico para el cual se realiza el pre-registro. La verificación y acreditación de este requisito lo hará la IES."
     
    "Art.42. Los resultados del Examen de Estado tienen vigencia ilimitada. Sin embargo, para los efectos de la doble titulación señalados en la presente resolución, tendrán una vigencia de dos años desde el momento de su publicación."

     Si te encuentras realizando el doble programa, debes tener en cuenta que los programas Administración de Empresas y Contaduría Internacional, solicitan pruebas específicas y genéricas. Dado esto, te aconsejamos pedir cita de consejería académica donde te orientarán acerca del programa al cual debes aplicar cuando presentes el examen.

  • Inscripción


    Desde el correo del Centro de Servicios a lo Académico (CSA) te enviaremos el formulario de inscripción de acuerdo al calendario del ICFES, es importante que te asegures digitar los datos correctamente, para no tener inconvenientes con la inscripción en el sistema PRISMA (Sistema del ICFES - inscripción del Saber Pro). 

  • Resultados


    IMPORTANTE: Una vez recibidos los resultados del examen Saber pro, debes enviarlos a Nathali Martinez Vargas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Contáctanos

Alejandra García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ext. 1112

Encuéntranos en el SD 9no piso

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes