Asistentes de investigación

Información para estudiantes de pregrado de la Facultad de Administración
  • ¿En qué consiste?

La asistencia de investigación corresponde a la participación de un estudiante, en un tiempo equivalente a un curso de tres créditos del ciclo profesional del pregrado, como asistente de un profesor de la Facultad en el marco de una de sus líneas o proyectos de investigación (adscritos a un grupo o núcleo de investigación de la Facultad).

El propósito es que el estudiante adquiera habilidades investigativas, evidenciando en el proceso su capacidad de análisis, síntesis y escritura argumentativa sustentada en información confiable y el dominio de un tema de administración bajo la tutoría de un profesor.

• ¿Cómo puedo aplicar?

A continuación encontrarás las instrucciones de aplicación.  Agradecemos tener en cuenta esta información para evitar reprocesos que te puedan afectar:

Debes aplicar a través del formulario enviado por el CSA y completar toda la información personal y académica requerida.

En el formulario podrás consultar la lista de proyectos de investigación, el profesor, requisitos, cupos y detalles sobre el proceso de selección.

Antes de aplicar, ten en cuenta los requisitos que exige el profesor y recuerda que tendrás la oportunidad de aplicar a máximo 2 proyectos.

Al enviar tu solicitud quedarás PRE-SELECCIONADO para trabajar en el proyecto que sea de tu interés.

Posteriormente los profesores que coordinen los proyectos contactarán a los candidatos para continuar con el proceso de selección.

Se recomienda prestar especial atención al correo electrónico durante el periodo de selección, pues tanto el profesor como la Dirección del Pregrado de Administración, podrán contactarte.

Una vez seleccionado en alguno de los proyectos de tu elección, debes informar al profesor de tu opción descartada que ya no continuarás en ese proceso.

Es importante tener en cuenta que recibirás respuesta de los profesores en diferentes momentos, por lo que es tu responsabilidad definir en cuál proyecto trabajarás.

Así mismo, en caso de ser seleccionado, recomendamos contactar al profesor de tu proyecto para acordar los lineamientos a seguir, fechas de entrega, horarios, dedicación y demás temas relacionados al proyecto.

INSCRIPCIÓN: Recuerda que ser seleccionado para una asistencia de investigación no constituye una inscripción de materias. Debes inscribir el curso ADMI-3200 Sección 5 - OPCION DE GRADO - ASIS. INVEST. de 3 créditos durante el turno de inscripción que te sea asignado.

• ¿Y si no soy seleccionado?

Puedes inscribir  el curso ADMI-3200 Opción de Grado – TG  (trabajo de grado), en la sección de tu interés.

En esta opción de grado el estudiante realiza un ejercicio de investigación orientado  hacia un tema particular en el campo de la Administración o enmarcado en el ámbito de una de las áreas académicas de formación profesional.

Inscribir materias de coterminal (cursos de maestría). Esta información se envía al principio y final de cada semestre.

Luz Stella Polania

ext. 1112

Encuentranos en el SD 9no piso

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.